Turismo vivencial y ecológico en el nuevo corredor turístico en Caylloma

0
Turismo vivencial y ecológico en el Colca

Turismo vivencial y ecológico

Un nuevo corredor turístico en la margen derecha del río Colca, que involucra a cuatro distritos de la zona alta de la provincia arequipeña de Caylloma, será lanzado con el propósito de promover el turismo vivencial y ecológico.

El corredor promoverá el turismo en zonas poco visitadas en la provincia de Caylloma como Callalli, Tuti y Coporaque, además de su distrito.

“El corredor es un nuevo producto turístico que permitirá diversificar el turismo que en la actualidad se concentra en la ciudad de Chivay (capital provincial) y en la Cruz del Cóndor, por lo que queremos ofrecer otras opciones a los visitantes”, dijo a la Agencia Andina.

En Callalli los visitantes tendrán contacto con el ganado alpaquero y la artesanía a base de fibra de alpaca; en Sibayo disfrutarán del turismo vivencial.

En el distrito de Tuti los turistas conocerán el lugar donde nace el río Amazonas (el más grande y caudaloso del mundo), y en Coporaque se informarán más sobre la actividad agrícola.

El nuevo corredor turístico será lanzado en agosto por las autoridades locales y contará con el apoyo de la Autoridad Autónoma del Colca y otras entidades ligadas al sector turismo.

Los distritos involucrados en el nuevo corredor turístico implementan los servicios hoteleros necesarios para recibir a los turistas, aseguró el burgomaestre de Sibayo. (Andina)http://blog.colca.info/turismo-vivencial-ecologico-nuevo-corredor-turistico/http://blog.colca.info/turismo-vivencial-ecologico-nuevo-corredor-turistico/http://blog.colca.info/turismo-vivencial-ecologico-nuevo-corredor-turistico/

Deja un comentario