Delicias del valle del Colca presentes en Mistura

0
Gastronomía del Valle del Colca

Delicias del valle del Colca (Foto:RPP)

Delicias del valle del Colca, como la parrillada de alpaca, la trucha, el cuy apanado con harina de quinua, el colca sour, el maíz cabanita y las papas nativas, estarán presentes en la Feria Gastronómica Mistura 2012.

Maíz cabanita Colca

Maíz cabanita

Elmer Cáceres Llica, alcalde de la provincia de Caylloma, precisó que cinco jóvenes egresados de la escuela taller Colca Staff Achoma representarán al valle en el referido certamen, que durará hasta el 16 de setiembre.

También asistirá un panadero del distrito de Sibayo, conocido por preparar una gran variedad de panes a base de harina de trigo.

Asimismo, participarán productores de maíz cabanita, tubérculos y quinua, a fin de que los asistentes conozcan lo que siembran.

Sancayo fruta

Sancayo fruta

Respecto a la comida innovadora que el Colca presentará, adelantó que la crema de sancayo (fruto verde amarillo de sabor ácido o neutro) con alpaca ahumada será la novedad.

“Esta es la primera vez que el valle del Colca participará en Mistura y queremos que la gente pruebe nuestra comida, que se prepara con productos naturales y oriundos; así como platos innovadores”, manifestó Cáceres.http://blog.colca.info/gastronomia-del-valle-del-colca-en-mistura/http://blog.colca.info/gastronomia-del-valle-del-colca-en-mistura/http://blog.colca.info/gastronomia-del-valle-del-colca-en-mistura/

Etiquetas: ,

Deja un comentario