Los visitantes del valle del Colca la mayoría son extranjeros

0
Mujeres con trajes tipicos del Colca

Mujeres del Colca con hermosos trajes bordados

El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, ha sido visitado hasta abril por 39,828 turistas, la mayoría de ellos del extranjero, informó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

“Del total de turistas que arribaron al Colca en los cuatro primeros meses del año, 28,826 fueron extranjeros frente a 11,002 peruanos”, precisó.

Los visitantes del exterior llegaron procedentes de Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia y Japón, así como de Chile, Argentina y Brasil.

El valle del Colca, a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, recibió el año pasado a 175,030 visitantes nacionales y extranjeros, y en 2010 a 169,528.

En toda la zona del valle del Colca se pueden ver coloridos andenes preíncas cultivados hasta con quinua, maíz, cebada y trigo.

Los habitantes siguen vistiendo hermosos trajes bordados y han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal.

El valle del Colca, es ideal para practicar deportes de aventura como el ciclismo de montaña, trekking y canotaje; y desde la Cruz del Cóndor se puede apreciar el majestuoso vuelo de los cóndores. Fuente: Andinahttp://blog.colca.info/extranjeros-prefieren-visitar-el-valle-del-colca/http://blog.colca.info/extranjeros-prefieren-visitar-el-valle-del-colca/http://blog.colca.info/extranjeros-prefieren-visitar-el-valle-del-colca/

Etiquetas: ,

Deja un comentario